El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , participó de una entrevista en Odisea Argentina , el programa conducido por Carlos Pagni que se emite por LN+, y opinó sobre la actualidad económica, la ansiedad política que se vive, los pronósticos y los temas que “más le preocupan”.

Dujovne dijo que lo que más lo preocupa son los temas fiscales. “Logramos pasar muchas reformas, la tributaria, la previsional y la ley de responsabilidad fiscal, es importante que esto se aplique y se cumpla. Necesitamos cumplir con nuestras metas fiscales, que son exigentes, en el marco de una economía que necesita que se baje el gasto público -a pesar de las elecciones, como lo hicimos en 2017-. Una macroeconomía ordenada es ganadora”, opinó.

“En algunos distritos se han sentidos las últimas subas de tarifas y genera alguna ansiedad, pero hay que comparar esas subas que nos están llevando a ir finalizando el proceso de normalización tarifaria con las alternativas que uno tiene a normalizar el precio de los servicios públicos en la Argentina”, indicó.

En esta línea resaltó que hay un componente de gasto social, que está legislado, en donde han “dado un paso para que no siga en un sendero explosivo”. Los subsidios económicos, los salarios del sector público, el gasto en universidades y el gasto destinado a infraestructura conforman el gasto público. “Cuando uno empieza a mirar, no hay muchos otros lugares en donde atacar el problema fiscal del Gobierno nacional”, continuó.

Algunas encuestan reflejan una buena imagen de Mauricio Macri en los sectores más pobres. Con respecto a esto, el ministro de Hacienda cree que se debe principalmente a la creación de empleo y el aumento de los salarios reales que se vieron clarificados en los sectores vinculados a los empleos de la construcción.

Con respecto a la inflación, sostuvo: “El sector privado prevee para este año una inflación del 20%, nosotros creemos que va a ser más baja y que va a estar más cerca de lo que estimamos nosotros, que es del 15%. La meta es un objetivo que ordena el accionar de la política económica pero no necesariamente es un pronóstico exacto. Yo iría por el mismo camino”.

Por otro lado, cuestionado sobre el contexto político y social que se vive en Brasil, opinó que como principal socio comercial y principal importador de manufacturas industriales de la Argentina, es fundamental. “Es muy importante un Brasil estabilizado políticamente que nos permita avanzar en una agenda común para convergir en un Mercosur más abierto al resto del mundo”, dijo respecto a un acuerdo con la Unión Europea, en el cuál se consideró “muy optimista”. Pero, aclaró que los aranceles son muy altos y que deben bajarlos para ser más competitivos.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

lanacion.com

Fuente: LA NACIÓN

Share

Video Destacados

Ads will display in 00:10 seconds