Con el fin de garantizar que la ciudadanía reciba suministros con prontitud en momentos de emergencia, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), del Departamento de Seguridad Pú…

NMEAD orienta a iglesias de la zona norte del país

Con el fin de garantizar que la ciudadanía reciba suministros con prontitud en momentos de emergencia, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), del Departamento de Seguridad Pública (DSP,  orientó a decenas de líderes religiosos y comunitarios de la zona norte.

“Las organizaciones de base de fe y sin fines de lucro tienen un rol fundamental  en la respuesta a emergencias desde las comunidades. Para la administración del  gobernador Ricardo Rosselló es de suma importancia insertar estas organizaciones en la entrega de suministros a las comunidades en momentos de desastres y con el proyecto de “Community Hub” buscamos lograr esa inclusión”, explicó el comisionado del NMEAD, Carlos Acevedo Caballero.  

El fin del proyecto, también conocido como “pulpo de distribución”, es brindar mayor accesibilidad a los suministros y liberar a los municipios de la carga de impactar directamente a cada una de las comunidades que componen su pueblo.  

Según el plan trazado, se dividirán los sectores y se asignarán a una iglesia o entidad con capacidad para almacenar gran cantidad de suministros incluyendo, agua, alimentos, artículos de primera necesidad, ropa, entre otros.  

Esta entidad será conocida como “macro pod” y será quien distribuya los suministros a los “micro pod” que serán instituciones más pequeñas y que impactarán una comunidad en particular.  

Además, Acevedo Caraballo aclaró que las iglesias que deseen ser parte del proyecto, deben cumplir con ciertos requisitos, así como una inspección de un ingeniero estructural enviado desde el NMEAD. 

Por último, el funcionario indicó que el proyecto contempla el poder colocar generadores en las instituciones para brindar servicio eléctrico a las personas de la comunidad que requieran alguna máquina para mantener su salud en óptimas condiciones, por ejemplo, un respirador.  

Coraima Martínez, Especial para EL VOCERO

Fuente: EL VOCERO

Share
Temas: Categorías: America Puerto Rico

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds