La Junta Federal de Control Fiscal no tendrá como objetivo que se derogue la Ley 80 que garantiza una mesada a los empleados despedidos injustificadamente.

No insiste la junta en derogar la Ley 80

La Junta Federal de Control Fiscal no tendrá como objetivo que se derogue la Ley 80 que garantiza una mesada a los empleados despedidos injustificadamente.

Al menos esto dijo ayer la directora ejecutiva de ese organismo federal, Natalie Jaresko.

Aunque insistió en las bondades de derogar esta ley, Jaresko afirmó que ya la junta no insistirá en que se derogue esta ley.

“No tenemos un plan para hacer eso ahora mismo”, afirmó.

“Leí y entiendo que Raúl Maldonado ha sugerido que va a buscar eso. Yo le daría la bienvenida y creo que sigue siendo necesario para nosotros en aras de mejorar el mercado laboral en Puerto Rico. Le damos la bienvenida a esa iniciativa, pero no lo vamos a estar buscando en este momento”, añadió.

La derogación de la Ley 80 se convirtió en la principal piedra de tranque para la aprobación de un presupuesto. La junta insistió para derogar esta legislación aduciendo al impacto que tendría en la economía.

La junta incluso envió un proyecto a la Legislatura – que fue radicado por petición en el Senado – para implementar una reforma laboral que incluía la derogación de la Ley 80. Entregaron a la Legislatura un extenso documento con información sobre el impacto de legislación similar alrededor del mundo, pero el proyecto no prosperó en Cámara y Senado.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares lo incluyó como parte de la sesión extraordinaria y la medida no estuvo viva ni un día antes de que el Senado la derrotara.

Jaresko aseguró ayer que sigue siendo un “reto” para la junta conseguir que aumente la fuerza laboral en el País.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Fuente: EL VOCERO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds