En esta imagen de satélite proporcionada por la Administración Naci...
En esta imagen de satélite proporcionada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, se puede ver el ojo del huracán Héctor mientras la tormenta avanza hacia Hawai, el martes 7 de agosto de 2018 a las 00:30 UTC. (NOAA vía AP).

Funcionarios meteorológicos de Estados Unidos ofrecieron una proyección revisada el jueves de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, NOAA por sus siglas en inglés, pronostican ahora 60 por ciento de posibilidades de una temporada inferior a la normal.

En mayo, la NOAA proyectó una temporada superior a la normal para el Caribe y el Atlántico, con unas 10 a 16 tormentas con nombre, de las cuales nueve se convertirían en huracanes. La agencia también pronosticó de uno a cuatro huracanes importantes durante la temporada, que se extiende del 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

La nueva proyección ahora incluye de nueve a 13 tormentas con nombre, de las cuales cuatro a siete que se convertirán en huracanes y habría de cero y dos huracanes mayores, es decir de Categoría 3 o superior.

La NOAA pronostica además dice que hay una probabilidad del 10 por ciento de que ocurra una temporada superior a la normal, por encima del 35 por ciento original.

"Todavía hay más tormentas por venir, la temporada de huracanes está lejos de haber terminado. Instamos a una continua preparación y vigilancia", dijo el pronosticador de NOAA Gerry Bell, citado por UPI.

Las razones del clima más favorable de este año, dijo la NOAA, son temperaturas de la superficie del mar más frías, una cizalladura del viento más fuerte, aire más seco y una mayor estabilidad de la atmósfera.

Voz de América – Redacción

Fuente: VOA NOTICIAS

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds