Nueva ministra de Educación: Trabajaremos por la calidad de todos los niveles

La exministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, se refirió al nuevo desafío que deberá enfrentar en el Gobierno.

Luego que se realizara el primer cambio de gabinete a 151 días del inicio del segundo mandato de Sebastián Piñera, Cubillos deberá hacerse cargo de la cartera de Educación.

En esta instancia, Cubillos deberá reemplazar a Gerardo Varela en dicha cartera, exministro que en varias oportunidades emitió declaraciones que le significaron grandes críticas en la opinión pública. Algunos de estas situaciones que más polémica le produjeron se ocasionaron luego que declarara que el acoso a estudiantes eran “pequeñas humillaciones” o que los establecimientos educacionales debían mejorar su infraestructura con bingos.

Tras asumir este nuevo desafío, Cubillos indicó que “asumo esta responsabilidad con mucho entusiasmo y enfrentándola con la mayor responsabilidad, ganas y voluntad de hacer un buen trabajo en equipo”.

Además sostuvo que “parto desde donde el trabajo ya se ha hecho en el Ministerio de Educación. Sé que hay un tremendo equipo y me corresponde seguir trabajando en lo que ya se inició para sacar adelante la gran Reforma Educacional”.

La ministra además indicó que se dedicará a “trabajar por la calidad de educación en todos los niveles” y agregó que para aquello necesitará el esfuerzo y apoyo de toda la comunidad vinculada a la educación, como los estudiantes, profesores, padres, Estado y organizaciones de la sociedad civil.

Sobre la salida del extitular de la cartera, Cubillos comentó que “conozco a Gerardo Varela hace muchos años, es un amigo muy cercano. Por lo tanto lo conozco desde tiempos universitarios, conozco su capacidad, su lealtad y su sentido de país. Por lo tanto me corresponde seguir el trabajo que él ya inició”.

María José Villarroel

Fuente: BIO BIO CHILE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds