William Franco fue secuestrado en zona rural de Ocaña, Norte de Santander. FO...
William Franco fue secuestrado en zona rural de Ocaña, Norte de Santander. FOTO CORTESÍA.

Se trata del comerciante William Franco, quien según la denuncia se encontraba en su finca ubicada en el corregimiento la Ermita perteneciente al municipio de Ocaña, cuando fue abordado por varios hombres armados quienes lo obligaron a subirse a una camioneta Nissan Frontier de color blanca con placas JGW118.

Según el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, “desde el momento que se tuvo conocimiento de esta situación, se activó la Red de Participación Cívica quienes han suministrado información a los uniformados de la Policía Nacional y el Ejército Nacional los cuales se encuentran lugar donde ocurrió los hechos adelantar las acciones con el fin de lograr la localización de la víctima”.

El defensor regional del pueblo, Nelson Arévalo, advirtió a las autoridades civiles y militares sobre el riesgo de que se incrementen los secuestros en la región, “en la medida en que los grupos en confrontación, se sigan quedando sin recursos para sostener la disputa. No obstante, estos secuestros se siguen presentando con más frecuencia en Ocaña y los municipios del Catatumbo”.

Con este nuevo rapto, según defensores de derechos humanos de Norte de Santander, esa región del país suma 29 casos en lo que va corrido del año.

Ricardo Monsalve Gaviria

Fuente: EL COLOMBIANO

Share
Temas: Categorías: America Colombia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds