La policía secuestró cámaras filmadoras, lentes especiales y accesorios por un valor que superaría los cien millones de pesos

La Policía Federal Argentina desbarató este jueves una organización criminal dedicada a ingresar de contrabando al país equipamiento para producciones cinematográficas y publicitarias, el cual previamente había sido robado a empresas productoras de Hollywood, en los Estados Unidos.

Operativo Hollywood: desbaratan una banda dedicada al robo de equip 0

Operativo Hollywood: desbaratan una banda dedicada al robo de equip 1

El operativo que permitió detener las maniobras delictivas constó de diez allanamientos en distas empresas del medio local, todas ubicadas estratégicamente en el polo audiovisual del barrio de Palermo.

Operativo Hollywood: desbaratan una banda dedicada al robo de equip 2

Operativo Hollywood: desbaratan una banda dedicada al robo de equip 3

En los distintos procedimientos se secuestraron una inmensa cantidad de equipamiento técnico y tecnológico utilizado en las producciones de películas y cortos publicitarios.

Operativo Hollywood: desbaratan una banda dedicada al robo de equip 4

Operativo Hollywood: desbaratan una banda dedicada al robo de equip 5

Operativo Hollywood: desbaratan una banda dedicada al robo de equip 6

De acuerdo a la información que brindaron fuentes policiales, los elementos secuestrados en una suma que superaría los cien millones de pesos (más de 2,5 millones de dólares), consistentes en cámaras filmadoras, lentes especiales, accesorios, set de iluminación, grupos electrógenos, etcétera.

Operativo Hollywood: desbaratan una banda dedicada al robo de equip 7

Operativo Hollywood: desbaratan una banda dedicada al robo de equip 8

En estos momentos, los investigadores analizan las pruebas y la documentación secuestrada, con el objeto de establecer las responsabilidades de las personas involucradas y las sociedades comprometidas en la maniobra.

La industria cinematográfica y publicitaria contrata productoras para el desarrollo de sus contenidos. Estas, en virtud del altísimo costo de los equipos tecnológicos, no poseen stock de equipamiento, sino que se los alquilan provisoriamente a empresas denominadas “rentals”, los cuales basan su negocio en la adquisición de esos equipos para luego lucrar con su arrendamiento en reiteradas oportunidades.

La organización investigada se hacía de equipos sustraídos en el extranjero, para luego ingresarlos ilegalmente a nuestro país y proveer a los “rentals”, a un costo muy inferior al de mercado.

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds