El portavoz de la delegación popular en la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, no favoreció la propuesta de retrasar o paralizar las actividades del Partido Popular Democrático (PPD) en espera de que se recupe…

Opuestos a paralizar los trabajos de la Pava

El portavoz de la delegación popular en la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, no favoreció la propuesta de retrasar o paralizar las actividades del Partido Popular Democrático (PPD) en espera de que se recupere el presidente de la colectividad, Héctor Ferrer.

“The show must go on”, dijo Hernández Montañez cuando se le preguntó al respecto.

Esto, en respuesta a la propuesta del alcalde de Comerío, José A. Santiago, quien propuso postergar la asamblea de delegados pautada para el 2 de diciembre en la que se escogerá un nuevo presidente o presidenta y a los miembros de la Junta de Gobierno de la colectividad.

Pero Hernández Montañez, al igual que otros representantes, indicó que esperan una pronta recuperación de Ferrer y que no ven la necesidad de postergar la asamblea ni el resto de los eventos en la Pava.

“Respeto la posición del compañero, pero yo creo que el Partido Popular debe continuar con su proceso de reorganización y con el proceso de escoger un nuevo liderato en el Partido Popular. Llevamos 10 años perpetuados con la misma base. El liderato que está ahora es el que se escogió para 2007”, manifestó el legislador. “Yo creo que ese proceso no debe detenerse porque una persona tiene algún problema de salud”.

El 1 de octubre comienza la radicación de candidaturas para los puestos en el PPD y la asamblea del 2 de diciembre será parte de la convención que celebrará la colectividad. Según se ha informado, Ferrer está hospitalizado luego de sufrir una infección por una intervención quirúrgica que se le realizó para removerle un nódulo. Ferrer continúa como presidente del PPD, pero la representante Brenda López de Arrarás ocupa el puesto de manera interina.

“La institución va por encima”

Al igual que Hernández Montañez, el representante popular Ángel Matos tampoco favoreció detener o posponer los procesos de reorganización en la Pava.

“Si esta noche en un juego de Grandes Ligas Javier Báez se lastima, los Cubs juegan comoquiera”, afirmó. “Siempre habrá una buena teoría para posponer las cosas. La institución va por encima. No importa que hablemos de nuestro querido presidente, que se va a levantar y hay una expectativa de recuperación. Será dado de alta y estará en su casa y, en el caso mío, entiendo que estará disponible para la convención”.

Mientras, el representante Carlos Bianchi Angleró reiteró que hace 10 años la Junta de Gobierno del PPD no se renueva. “Sabemos que el 2 de diciembre (Ferrer) estará con nosotros”, sostuvo.

Sobre la decisión de mantener a Ferrer en la presidencia, Hernández Montañez dijo que es una “extremadamente personal del presidente, que si desea continuar como líder de la colectividad radicará su candidatura”.

Agregó que “sobre si debe continuar, lo que estamos planteando es que sí. Pero la decisión de continuar es algo personalísimo del presidente”.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Fuente: EL VOCERO

Share
Temas: Categorías: America Puerto Rico

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds