Ossandón se suma a Kast y celebra triunfo de Bolsonaro:

El senador Manuel José Ossandón celebró los resultados de las elecciones en Brasil, los que entregaron un 46% al ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito para la segunda vuelta contra Fernando Haddad, sucesor de Lula da Silva.

A través de su cuenta de Twitter, manifestó que Brasil recibió buenas noticias. “El candidato por la seguridad y los valores @jairbolsonaro (Jair Bolsonaro) arrasó”, sostuvo.

Además, destacó que la ex presidenta, Dilma Rousseff, no ganó un escaño en el Senado. “Los brasileños se cansaron, despertaron y hoy salieron en masa a decir no más izquierda”, manifestó.

El mensaje del ex candidato presidencial se suma al de José Antonio Kast, quien sostuvo que “el triunfo de Bolsonaro es una “señal categórica de rechazo a la izquierda fracasada de Latinoamérica”, agregando que las personas “quieren más libertad, más oportunidades y más sentido común”.

Lo anterior fue resistido por Convergencia Progresista. El senador Elizalde calificó como “falta de convicción democrática y “espíritu intolerante” los apoyos hacia Bolsonaro.

Mientras que el líder radical Carlos Maldonado dijo que la celebración de Kast fue de “calcetinera” y que dejaba en claro su apoyo al polémico político brasileño.

Gonzalo Cifuentes

Fuente: BIO BIO CHILE

Share
Temas: Categorías: America Chile

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds