La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció $17,050,479 en nuevos fondos federales por parte del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD por sus siglas en inglés), el De…

Otorgan $17 millones para desarrollo comunitario e investigaciones científicas

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció $17,050,479 en nuevos fondos federales por parte del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD por sus siglas en inglés), el Departamento de Educación federal y la Fundación Nacional de las Ciencias para investigaciones científicas por parte de universidades, ayudas por alumnos desplazadas de sus instituciones académicas a causa de los huracanes y fondos para desarrollo comunitario.

HUD envío una nueva partida de fondos para los programas CDBG, HOME y ESG que administran municipios a nivel local que suma $12,890,004.

El Municipio de Arecibo recibirá $1,039,918 de CDBG y $551,786 de HOME; Bayamón recibirá $2,294,269 de CDBG, $192,547 de ESG y $1,067,869 de HOME; Carolina recibirá $1,866,124 de CDBG, $160,080 de ESG y $794,064 para HOME.

Por su parte, el municipio de Cayey recibirá $659,697 de fondos CDBG; Cidra recibirá $576,143; Guaynabo $919,723 de fondos CDBG y $352,038 de HOME; Humacao $824,286 de CDBG; Toa Baja $1,146,503 de CDBG y $444,957 de HOME.

El programa CDBG o programa de Fondos para el Desarrollo Comunitario brinda subsidios anuales para desarrollar comunidades urbanas viables, proporcionando viviendas decentes y un ambiente de vida adecuado, y expandiendo las oportunidades económicas, principalmente, para personas de ingresos bajos y moderados.

El programa ESG o Fondos para Soluciones de Emergencia, ayudan con la reparación y rehabilitación de viviendas que se van a utilizar como shelters o casas de transición para personas sin hogares.

El programa HOME ayuda a expandir el suministro de viviendas decentes y asequibles a familias de bajos y muy bajos ingresos, otorgando subsidios a los estados y gobiernos locales para financiar programas de vivienda que satisfagan las necesidades y prioridades locales.

Bajo el programa Defraying Costs of Enrolling Displaced Students del Departamento de Educación federal, la Universidad del ESTE recibirá $112,021.00 bajo el período presupuestario de (23/07/2018 hasta 22/07/2023).

Estos fondos se otorgan a Instituciones elegibles de Educación Superior para ayudar a sufragar gastos inesperados asociados con la matrícula de estudiantes desplazados de instituciones de educación superior cuyas operaciones se han visto afectadas por un desastre o una emergencia, incluidos huracanes o tormentas tropicales como Harvey, Irma, y María y los incendios forestales en el año 2017 para el cual el Presidente de los Estados Unidos emitió declaraciones por desastres.

La Fundación Nacional de las Ciencias, agencia federal independiente creada por el Congreso en 1950 para apoyar la investigación, innovación y descubrimiento científico como herramienta de crecimiento económico, aprobó seis propuestas de trabajos de investigación y materiales que suman $4,048,454.00.

La Universidad Interamericana de Puerto Rico recibirá $90,502 proveniente de los programas de Instrumentación Química y para Investigaciones (MRI y CRIF). Estos fondos son para la adquisición de un Potencial Zeta y un Analizador de Tamaño de Partícula para investigaciones interdisciplinaria en los recintos de Ponce y San Germán.

La Universidad de Puerto Rico recibirá $1,033,750 para una colaboración con la Universidad de Wisconsin para investigación y educación en materiales, con énfasis en aquellos de investigación científica e ingeniería. Este proyecto busca ampliar la participación de latinoamericanos en la ciencia, en los campos de tecnología, ingeniería y matemáticas. Esta colaboración incluye a los recintos de Mayagüez, Ciencias Médicas y Río Piedras.

Otros $1,288,750.00 recibirá el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico para otro trabajo de colaboración con la Universidad Metropolitana, la Universidad del Turabo, parte del programa de Hispanic-Serving Institution (HSI), y el the Cornell High Energy Synchrotron Source (CHESS). Este esfuerzo educativo de investigación colaborativa de materiales busca reunir y desarrollar una comunidad científica interdisciplinaria diversa y talentosa con experiencia operando las técnicas de rayos X sincrotrón, para mejorar el almacenamiento de energía y los dispositivos de conversión.

El Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico recibirá $150,237.00 para el trabajo titulado RAPID: Fabrication of Bioinspired Plasmonic Nanoarrays for Biosensing and Trace Chemical Detection. Este proyecto busca mejorar la comprensión actual de cómo los nanomateriales interactúan con agentes bioactivos en la interfaz líquido / sólido.

Para el proyecto titulado “Desarrollar la capacidad: un programa colaborativo STEM en Infraestructura resiliente y sostenible”, se otorgaron dos asignaciones de $1,111,530.00 y otra de $373,685.00. En este proyecto colaboran los recintos de Mayagüez, Río Piedras y Ponce de la Universidad de Puerto Rico para desarrollar un programa interdisciplinario de infraestructura resistente y sostenibilidad para educar estudiantes STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) de pregrado en ingeniería y habilidades relacionadas necesarias para responder a naturales desastres.

Redacción elvocero.com

Fuente: EL VOCERO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds