Fiscal Supremo en la Penal realizará citaciones y levantamiento del secreto de las comunicaciones del magistrado supremo.

Fiscal Pablo Sánchez, inició las diligencias en la investigación seguido al s...
Fiscal Pablo Sánchez, inició las diligencias en la investigación seguido al suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi, . (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)

El titular de la Primera Fiscalía Suprema Penal del Ministerio Público (MP), Pablo Sánchez, asumió la investigación contra el suspendido juez supremo César Hinostroza, por el caso de los audios del ex presidente del Callao, Walter Ríos y ex integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Fuentes del Ministerio Público informaron a El Comercio que el fiscal supremo Sánchez Velarde, suspendió sus vacaciones, previstas con anterioridad, para iniciar las pesquisas seguidas contra Hinostroza Pariachi.

Entre estas diligencias se tiene previsto la citación de diversas personas mencionadas e involucradas en los audios, así como el futuro levantamiento del secreto bancario, entre otros.

El Comercio trató de recoger la versión de Hinostroza Pariachi; sin embargo no obtuvimos respuesta.

Nuevos casos del CNM

Pablo Sánchez también estaría investigando nuevos hechos relacionados con los ex integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura. Serían distintos a los que ya figuran en la denuncia constitucional que se presentó ante el Congreso contra Guido Aguila, Orlando Velásquez, Iván Noguera y Julio Gutiérrez Pebe.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds