Minuto30.com-. El Juzgado 22 del Circuito, con funciones de conocimiento, avaló el preacuerdo presentado por la Fiscalía y condenó a 20 años de prisión

Policía capturó a la mujer que habría asesinado a otra para raptar a su bebé
Foto: Policía Nacional

Minuto30.com-. El Juzgado 22 del Circuito, con funciones de conocimiento, avaló el preacuerdo presentado por la Fiscalía y condenó a 20 años de prisión a Maira Alejandra R.B., quien fue acusada como responsable del homicidio de una mujer, y el posterior secuestro de la bebé de esta, quien había nacido 10 días antes.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 10 de julio de 2017 en el piso sexto de un edificio ubicado en el barrio La Independencia de Cali, donde las autoridades, previo aviso de la comunidad, encontraron en una bolsa plástica el cuerpo sin vida de Heily García Portocarreño.

Tras los análisis hechos por miembros de la Sijín de la Policía Nacional, la Fiscalía estableció que la hoy condenada estranguló a García Portocarreño con una sábana, la depositó en una bolsa plástica negra y la dejó en un balcón del edificio.

Una vez cometido el delito, la mujer secuestró la hija de la víctima, de 10 días de nacida, y ese mismo día la dejó abandonada frente a una panadería en el barrio Desepaz de la capital del Valle del Cauca.

Tras conocer de una orden de captura en su contra, el 9 de enero de 2018, la implicada se presentó ante las autoridades. La mujer fue judicializada ante el Juez 9 de control de garantías, quien acogió la petición del fiscal e impuso en su contra medida de aseguramiento intramural para que respondiera por los delitos de homicidio agravado, secuestro y abandono de menor.

Lea también: A prisión la mujer señalada de asesinar a una madre para robarle a su hija recién nacida

El juez que avaló el preacuerdo firmado por la Fiscalía determinó que Maira Alejandra R.B. debe cumplir la sentencia de 20 años de prisión en la cárcel de Jamundí, Valle del Cauca.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

ZPaola Agredo

Fuente: MINUTO 30

Share
Temas: Categorías: America Colombia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds