Paquetes drogas fueron decomisados mediante la “Operación Conjunta  Combinada...
Paquetes drogas fueron decomisados mediante la “Operación Conjunta Combinada Operacional FTC- 4 Kraken II”. Foto/Tomada del Minseg.

Las autoridades de Panamá, Estados Unidos, Costa Rica y Colombia decomisaron 6.626 paquetes de drogas, casi el 60 por ciento cocaína, y detuvieron a 27 personas, durante un operativo conjunto desarrollado del 1 al 30 de abril pasado en aguas del Pacífico y del Caribe.

El Ministerio de Seguridad Pública de Panamá informó este lunes que durante la llamada Operación Conjunta Combinada Operacional FTC- 4 Kraken II fueron decomisados 3.928 paquetes de cocaína, 2.575 de marihuana y el resto sustancias ilícitas por determinar.

“Esta operación se realizó del 1 al 30 de abril de 2018 en 14 zonas costeras del Océano Pacífico y Mar Caribe en Panamá, Costa Rica y Colombia, en donde se desmantelaron varias bandas narcotraficantes que enviaban drogas hacia el triángulo norte de Centroamérica” que conforman Honduras, El Salvador y Guatemala, se indicó en un comunicado oficial.

En la operación la Fuerza Pública de Panamá incautó 3.371 paquetes, el Servicio Nacional de Guarda Costa de Costa Rica 1.509 paquetes; la Fuerza Armada Nacional de Colombia 1.019 paquetes, y agentes antinarcóticos de Estados Unidos 727 paquetes de estupefacientes, se precisó en la información oficial panameña.

Añadió que fueron detenidos 27 presuntos narcotraficantes de diferentes nacionalidades y 6 migrantes ilegales, sin precisar la identidad, y se decomisaron 5 lanchas rápidas, 2 embarcaciones, un bote pesquero y tres vehículos.

La autoridad panameña recordó que en el 2018 fueron decomisadas en el país 84,6 toneladas de drogas, y que entre el 1 de enero y el 14 de mayo de este año se han incautado 18 toneladas de sustancias ilícitas.

EFE

Fuente: TELEMETRO

Share
Temas: Categorías: America Panama

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds