Parlamentarios de la UDI llaman al Gobierno a no sumarse a pacto migratorio...

Parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI), hicieron un llamado al Gobierno a no suscribir el pacto migratorio internacional.

A través de un comunicado, el jefe de bancada de los diputados de dicho partido, Javier Macaya, indicó que este acuerdo terminará constituyendo “obligaciones internacionales en las que se nos imponga visiones alejadas a nuestra realidad y coarten la posibilidad de decidir soberanamente”.

Siguiendo en esa misma línea, Macaya manifestó que en su partido quieren una “migración ordenada”, para que se pueda dignificar al migrante.

“Nadie mejor que los propios chilenos son los llamados a pronunciarse sobre esta materia”, agrgó en la misiva desde la colectividad.

Eso sí, el parlamentario gremialista fue más directo, apuntando a la Cancillería y al Ministerio del Interior, con el objetivo de que “estén muy alertas a no suscribir documentos de Naciones Unidas que terminen constituyendo obligaciones internacionales”.

En ese sentido, enfatizó que desde su partido esperan que las políticas migratorias deben seguir la misma línea planteada -hasta el momento- por la administración de Sebastián Puñera.

{{ author.display_name }}

Fuente: BIO BIO CHILE

Share
Temas: Categorías: America Chile

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds