La Justicia no le permite ser parte de la organización de shows, aunque sí cantar con su banda. Tampoco podrá efectuar manifestaciones vinculadas a la causa Cromañón.

Pato Fontanet, con su banda Don Osvaldo, en plena actuación en Córdoba.
Pato Fontanet, con su banda Don Osvaldo, en plena actuación en Córdoba.

La Justicia estableció nuevas reglas de conducta para el músico Patricio Fontanet, en el marco de su libertad condicional.

La jueza Vilma Bisceglia ordenó que se abstenga de organizar espectáculos públicos, limitando su participación a trabajar como músico. Además, dispuso que en los conciertos no podrá efectuar manifestaciones vinculadas a los hechos de su condena, es decir la causa Cromañón.

Entre las obligaciones que deberá cumplir el ex líder de Callejeros, el documento judicial señala: “No participar por sí o a través de terceros -sean ellos personas físicas o jurídicas- en la organización, producción y montaje de todo espectáculo musical o artístico en general”.

“Ante la eventual participación en shows (…), el nombrado deberá solicitar una autorización judicial previa“, señala el texto firmado por la magistrada. Y agrega que deberá presentar un certificado médico en el que conste que “se encuentra apto para llevar adelante una actividad de esas características”.

Por último, Fontanet tendrá que realizar antes de fin de año un curso relacionado con la prevención y seguridad en espectáculos públicos.

El cantante había sido contratado por la productora Cultura Club SA, representada por José Palazzo, para brindar diez conciertos con su banda Don Osvaldo, que se llevarán a cabo entre el 14 de junio y el 1° de julio en Córdoba.

El músico fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 a la pena de siete años de prisión, aunque el Juzgado Nacional de Ejecución Penal N° 1 le concedió la libertad condicional imponiendo diversas reglas de conducta.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds