Enfrentamiento y persecución culmina con detenidos en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- La tarde de este jueves se registró una persecución y enfrentamiento entre agentes de la Policía Ministerial y presuntos delincuentes en San José del Cabo, que culminó con la detención de dos personas y el aseguramiento de cuatro armas de fuego.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó los hechos y detalló en un comunicado que los agentes ministeriales realizaban operativos en la colonia Pablo L. Martínez aproximadamente a las 16:00 horas, cuando tuvieron a la vista un automóvil marca Toyota color blanco, con dos personas del sexo masculino a bordo portando armas de fuego, quienes mostraron actitud sospechosa.

Se les pidió detuvieran la marcha, solicitud que desatendieron dándose a la fuga, por lo que se inició una persecución y enfrentamiento entre los sospechosos y los elementos policiales, misma que concluyó en el bulevar Los Agaves y calle sin nombre de la colonia Monte Real.

Al lograr la detención del vehículo se aseguró a las dos personas con dos armas de fuego largas, una de ellas de las conocidas como cuerno de chivo y dos armas cortas.

Una de las personas presentó una herida de bala por lo que fue trasladado a un hospital para su atención.

Durante el despliegue estratégico para salvaguardar la integridad de los elementos de seguridad, así como de los ciudadanos, llegaron en apoyo elementos de la secretaria de Marina y de la Policía Estatal Preventiva.

Las personas, las armas aseguradas y el vehículo fueron puestos a disposición del Representante Social, quien determinará su situación jurídica.

La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho, y en los hechos poner a quien lo trasgrede a disposición de la autoridad judicial, con respeto a sus derechos humanos.

Por:

El Debate

Fuente: DEBATE

Share
Temas: Categorías: America México Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds