La cancillería peruana indicó que ‘esta visión compartida de paz y seguridad se encuentra fundamentada en la confianza mutua”

(Foto: Mindef)
(Foto: Mindef)


Los Gobiernos del Perú y Ecuador reiteraron su compromiso en continuar el desminado humanitario de su frontera y las campañas conjuntas en las áreas pobladas para evitar cualquier accidente, anunció hoy la Cancillería peruana en un comunicado.

La renovación de los compromisos se efectuó en la decimoctava Reunión de Autoridades Nacionales de Acción contra las Minas Antipersonal del Perú y del Ecuador”, celebrada entre el martes y el miércoles.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú indicó que “esta visión compartida de paz y seguridad se encuentra fundamentada en la aplicación de medidas de confianza mutua, buenas prácticas y esfuerzos conjuntos en el proceso de desminado humanitario que los dos países desarrollan”.

Esas bases han permitido “la capacitación conjunta de sus desminadores, el intercambio de información de zonas minadas, así como compartir conocimientos y experiencias, por lo que ha sido considerado como un modelo de cooperación bilateral exitoso para la comunidad internacional”.

Las zonas minadas están en la cordillera del Cóndor, un territorio fronterizo en la Amazonía cuya soberanía fue objeto de un conflicto armado entre ambos países en 1995. (Fuente: EFE)

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds