Piden acelerar trámite de proyecto que sanciona con cárcel agresiones contr...

Con prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional quedó un apoderado de quinto básico del colegio Tinguiririca Las Quezadas, de Chimbarongo, región de O´Higgins, luego que agrediera al profesor de su hijo lanzándole una silla en la cabeza y dejándolo con una herida cortante.

Fernando Torrealba, de 66 años, relató que la agresión se dio en el comedor del colegio, en presencia de otros niños, quienes se pusieron a llorar al ver la acción y la sangre en el lugar, como lo ratificó el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

El diputado de la Democracia Cristiana y segundo vicepresidente de la Cámara, Mario Venegas, pidió a los integrantes de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento que den curso al proyecto de Ley que sanciona con hasta con 15 años de cárcel a los apoderados que agredan y causen lesiones a profesores y trabajadores de la Salud.

En el Colegio de Profesores indicaron que iban a presentar una querella en contra del apoderado, además de resaltar que éste ha sido unos de los puntos de su petitorio, en los cuales ha existido voluntad del ministerio de Educación por avanzar.

Emilio Lara

Fuente: BIO BIO CHILE

Share
Temas: Categorías: America Chile

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds