“Lo mataron a rebencazos y le pasaron con un caballo por arriba”, denunció la familia de Rodrigo Torres. Apuntan contra una banda delictiva de la zona

A Rodrigo Torres, de 18 años, lo mataron delincuentes a caballo en Guernica
A Rodrigo Torres, de 18 años, lo mataron delincuentes a caballo en Guernica

Familiares, amigos y vecinos de Rodrigo Torres, el joven de 18 años que fue asaltado y asesinado por delincuentes a caballo cuando volvía de una fiesta de egresados, marcharon hasta la plaza principal de Guernica para pedir justicia y solicitarle a los testigos del hecho que “no tengan miedo” y se presenten a declarar.

“Le pido a la gente que estaba ahí esa noche que no tenga miedo y se presente a declarar. La amiga que estaba con Rodrigo ya declaró y otra mujer también”, contó Mónica, la mamá de la víctima, a TN.

La mujer está convencida que detrás del crimen de su hijo está una familia de la zona. “Todos dicen que fue la familia Rajoy pero no dan nombres. Los Rajoy son delincuentes que roban, matan y violan. Siempre entran y salen, son impunes. La gente de Guernica le tiene miedo a esta familia”, resaltó.

Rodrigo fue interceptado por cinco delincuentes -dos de ellos iban a caballo- alrededor de las 6 de la mañana del sábado en las calles Alem y Juan Capuano cuando regresaba a su casa. Si bien la principal hipótesis que maneja la policía es que fue un asalto que terminó en homicidio, para la madre “hay algo más” ya que los agresores “habrían intentado hacerle algo a la chica que estaba con Rodrigo y él salió a defenderla”.

“Lo mataron a rebencazos y lo pasaron por arriba con el caballo. Todo para robarle el celular y las zapatillas”, relató Mónica.

La filmación registrada por la cámara de seguridad ubicada en el medio de la plaza será clave para avanzar en la investigación, que quedó en manos de Cristina La Rocca, de la fiscalía descentralizada N° 2 de Presidente Perón.

Fuente: INFOBAE

Share
Temas: Categorías: Argentina America

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds