El presidente Sebastián Piñera conoció el funcionamiento de las esclusas de C...
El presidente Sebastián Piñera conoció el funcionamiento de las esclusas de Cocolí. Foto/ACP.

El presidente chileno Sebastián Piñera expresó este martes, que la expansión del Canal de Panamá es una obra maestra de la ingeniería.

“La visita al Canal ampliado, una obra maestra de la ingeniería contemporánea, ha sido muy ilustradora; muy inspiradora de cómo los países con gestión e inversión logran enfrentar los desafíos”, manifestó luego de visitar las esclusas de Cocolí.

Como parte de su agenda oficial en Panamá, el mandatario de Chile visitó el Canal junto al presidente Juan Carlos Varela, el subadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Manuel Benítez y altos funcionarios.

La especial estadía del presidente chileno quedó consignada en el libro de Visitantes Distinguidos de las Esclusas de Cocolí y recibió sendos recordatorios de los trabajos de ampliación.

De acuerdo con la Administración del Canal (ACP), Chile es el tercer mayor usuario y cliente latinoaméricano de la vía acuática, por donde transita cerca del 6% del comercio mundial, mientras que Panamá representa el principal destino de las exportaciones chilenas a Centroamérica.

Irma Rodríguez Reyes

Fuente: TELEMETRO

Share
Temas: Categorías: Selección America Panama

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds