Piñera recibe informe de comisión

El presidente Sebastián Piñera recibió la mañana de este viernes el informe de la comisión Todos al Aula, con el cual buscan mejorar la calidad de la enseñanza.

La instancia, liderada por la exministra Mariana Aylwin, entregó 46 propuestas para lograrlo, las que apuntan a terminar con el exceso de burocracia en el proceso educativo.

Al respecto, el mandatario explicó que “es un compromiso de volver a privilegiar lo más importante, que es lo que pasa dentro del aula. Hay situaciones que distraen los esfuerzos”.

En ese sentido, profundizó en que “muchas de las reformas se han traducido en una inmensa cantidad de regulaciones legales, que en muchos casos están absorbiendo los esfuerzos”.

“Hay regulaciones en 18 leyes, 7 decretos con fuerza de ley, 60 decretos y decenas o centenas de reglamentos y decenas y centenas de circulares. Cada colegio tiene que cumplir 2.300 obligaciones y distrae el esfuerzo”, añadió.

El jefe de Estado detalló que los directores y miembros de la comunidad educativa dedican más de la mitad de su tiempo a labores administrativas, por lo que es importante liberarlos de aquello.

“Queremos que destinen su esfuerzo y compromiso a enseñar”, sentenció.

De acuerdo a La Tercera, el informe realizado por expertos tiene cinco ejes: un sistema de aseguramiento de la calidad coordinado; un plan de Desarrollo Educativo con foco en la gestión estratégica de la escuela; propuestas para facilitar la función directiva y docente; un sistema educativo que reconozca el contexto complejo y heterogéneo de las escuelas; y plataformas informáticas que entreguen herramientas para la gestión de la información.

{{ author.display_name }}

Fuente: BIO BIO CHILE

Share
Temas: Categorías: America Chile

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds