En su declaración, el agraviado dijo que el hecho ocurrió el 19 de octubre del 2017, cuando llegó con sus hermanos a la casa del imputado

La condena incluye también el pago de S/10 mil de reparación civil a favor de...
La condena incluye también el pago de S/10 mil de reparación civil a favor del agraviado. (Foto referencial: Archivo El Comercio)


El Juzgado Colegiado de Piura leyó este miércoles el adelanto de fallo que determina 30 años de cárcel para Alberto Tejada Yarlequé, de 54 años, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de un menor de edad de 13 años.

En la actualidad, el referido imputado está con prisión preventiva en el penal de Río Seco. La condena incluye también el pago de S/10 mil de reparación civil a favor del agraviado.

La fiscal adjunta provincial Rosa Cornejo Vera, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, encargada del caso, presentó como elemento de convicción: el acta de entrevista única realizada al niño a través de la cámara Gesell.

En esa entrevista, la víctima narró de forma detallada, clara y coherente cómo sucedieron los hechos. Otro de los documentos presentados fue el acta de denuncia verbal, así como el protocolo de pericia psicológica tanto del menor como del imputado.

De acuerdo con la declaración del agraviado, el hecho ocurrió el 19 de octubre del año pasado, cuando llegó, como de costumbre a la casa del imputado, quien cuidaba de él y de sus menores hermanos. El menor tenía dolor de cabeza y, aprovechando esta situación, Alberto Tejada lo llevó a un cuarto y ahí perpetró el abuso.

Tras forcejear, el adolescente logró librarse del imputado y salió corriendo al trabajo de su mamá, donde le narró los hechos. La mujer quedó fuertemente impactada por lo sucedido debido a que confiaba en el agresor para que cuide a sus hijos desde que estos eran muy pequeños. Tejada fue denunciado en la comisaría de Familia.

Ralph Zapata

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds