Mediante un comunicado, el Poder Judicial indicó que la medida restrictiva estará vigente hasta noviembre próximo

Yo no vi nada ilícito en todo este tiempo que he estado laborando con la seño...
Yo no vi nada ilícito en todo este tiempo que he estado laborando con la señora Keiko Fujimori. (Foto: USI)

El Poder Judicial recordó este martes que sobre el destituido ex juez supremo César Hinostroza Pariachi pesa una orden de impedimento de salida del país, medida dictada el 13 de julio del 2018, y que aún está vigente.

A través de un comunicado, el Poder Judicial indicó que la orden fue emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. Además, que fue ratificada el 22 de agosto del 2018 por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

“Cabe recordar que la medida que asegura el arraigo de César Hinostroza fue dictada por un plazo de cuatro meses y vencerá este mes de noviembre”, informó el Poder Judicial.

“La resolución de impedimento fue notificada a la Policía Nacional a través del oficio N° A.V.07-2018”1”JSIP-CS-PJ, con fecha 13 de julio, documento dirigido al Jefe de la División de la Policía Judicial”, añadió.

Para esto, la instancia judicial emitió una cédula de notificación informando tal restricción a la mesa de partes auxiliar de la Sede Descentralizada de Emisión de Pasaportes Electrónicos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La decisión fue adoptada como parte del requerimiento del Ministerio Público para continuar las diligencias preliminares seguidas contra César Hinostroza por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo específico y cohecho activo específico.

“El Poder Judicial adoptó las medidas que estaban a su alcance según sus atribuciones para asegurar la investigación de los hechos derivados de la difusión de los audios propalados por diferentes medios de comunicación, aseguró el poder del Estado presidido por Víctor Prado Saldarriaga.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds