Gastón Rodríguez Limo, jefe de la Región Policial Lima, explicó que agotaron todos los recursos antes de abatir a Luis Alberto Crevoisier Martínez.

(Juan Ponce / El Comercio)
(Juan Ponce / El Comercio)

Una balacera en el cruce de las avenidas Castilla y La Merced se registró esta mañana en el distrito de Santiago de Surco. La Policía Nacional abatió al conductor del vehículo, identificado como Luis Alberto Crevoisier Martínez.

En diálogo con Canal N, el jefe de la Región Policial Lima, el general Gastón Rodríguez Limo señaló que aproximadamente a las 10 de la mañana, el vehículo negro de lunas polarizadas se pasó una luz roja en el distrito de La Victoria.

Al momento de ser intervenido por un agente motorizado, el sujeto se dio a la fuga. Tras lo ocurrido, la policía procedió a activar el ‘plan cerco’. 

“El sujeto no hizo caso a las señales audibles ni a las luces de la policía de Tránsito. El agente que lo intervino solicitó apoyo a la central 105”, señaló.

Crevoisier Martínez llegó hasta la vía expresa e invadió el carril exclusivo del Metropolitano para continuar con su recorrido. Finalmente, el sujeto llegó hasta la zona de El Cortijo y luego hasta las avenidas Castilla y La Merced.

“El sujeto arremete contra un agente policial y arrastra su motocicleta por un espacio de 30 0 40 metros. Es allí donde se produce el uso del arma de fuego del personal policial en aplicación legal del decreto legislativo 1186, que es la ley que regula el uso de la fuerza”, dijo.

El jefe de la Región Policial Lima enfatizó que en todo momento se actuó con legalidad y proporcionalidad. “En este caso el vehículo fue utilizado como un arma. La policía tiene la obligación de reducir la amenaza cuando se pone en riesgo la seguridad e integridad de los demás ciudadanos”.

Según Canal N, la víctima tenía antecedentes penales por asesinato de un empresario ferretero, en 2003, y por el crimen de un suboficial FAP, ocurrido en 1993. Además, en el año 2001 fue deportado de Corea de Sur, donde cometió otros delitos.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds