Ana Julia Quezada está detenida por el crimen de Gabriel Cruz, el nene español de 8 años que encontraron muerto en el baúl de su auto. Ahora se supo que fue ella quien insistió a los padres del pequeño para que –durante los 12 días de búsqueda desesperada– ofrecieran una recompensa de 10.000 euros a quienes aportaran datos sobre su paradero.

Ángel Cruz, padre de Gabriel, y su pareja Ana Julia Quezada, en un acto en ap...
Ángel Cruz, padre de Gabriel, y su pareja Ana Julia Quezada, en un acto en apoyo a los familiares del niño (EFE).

Según lo informado por el diario español El Mundo, la detenida trató de convencer a Ángel Cruz –con quien mantenía una relación desde hacía algunos meses– y a Patricia Ramírez para que la recompensa fuera todavía más elevada. Este hecho fue relevante para los investigadores y se convirtió en un indicio contra ella.

Por qué la madrastra de Gabriel Cruz estaba bajo la lupa de los investigadores

Los padres de Gabriel Cruz(d), acompañan el féretro con los restos del nene a la entrada de la Catedral de Almería (EFE).

Hubo más datos que llevaron a Guardia Civil a sospechar de esta mujer. En dos ocasiones le pidieron que entregara su celular, pero ella aseguró que lo había perdido. Además, fue llamada a declarar tres veces y en todos los casos demostró una enorme frialdad. Sin embargo, las mayores sospechas en su contra surgieron cuando ella encontró una camiseta de Gabriel en una zona que ya había sido inspeccionada por las autoridades.

El factor económico es una de las hipótesis que maneja la justicia al analizar los posibles móviles del crimen. Se informó que Ana Julia actualmente no tenía trabajo, por lo que estaría necesitando dinero. Otra posibilidad es que lo haya matado por celos causados por el cariño que su actual pareja, Angel Cruz, tenía por su hijo. O por celos debidos a la buena relación que hay entre Angel y Patricia Ramírez, la mamá del nene.

Por qué la madrastra de Gabriel Cruz estaba bajo la lupa de los investigadores

Tapa del diario ABC de España.

Según lo informado por la agencia de noticias EFE, los familiares de la mujer de origen dominicano expresaron su sorpresa. “Lo encuentro extraño, nosotros somos muy humildes, nos ganamos el pan con el sudor de la frente. No creo que ella, que viene de abajo con sacrificio y esfuerzo, le venga un pensamiento y le arranque la vida a un inocente”, dijo Juan José Quezada, hermano de la detenida.

Mirá también

Caso Gabriel Cruz: el nene murió estrangulado el mismo día que desapareció

En declaraciones a un informativo local de televisión, el hombre manifestó que debe tratarse de algún tipo de montaje contra ella. “Eso es un biberón que le están montando”, sostuvo.

Por qué la madrastra de Gabriel Cruz estaba bajo la lupa de los investigadores

Ana Julia Quezada participó en la búsqueda del niño (EFE).

La madre de la detenida, Juana Cruz, también expresó su sorpresa y dijo que sus hijos nunca estuvieron envueltos en conflictos con la ley, por lo que entiende que si es culpable fue “el demonio que la indujo a cometer el hecho”, al tiempo que pidió que se haga una profunda investigación, según publicó en su página web el diario dominicano Listín Diario.

Juana Cruz agregó que su hija viajó a España hace 26 años. Y definió a su hija como una persona descuidada y desentendida con su familia en República Dominicana.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds