Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. FOTO COLPRENSA
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. FOTO COLPRENSA

A través de su cuenta de Twitter el presidente de la República, Juan Manuel Santos, le advirtió a alias ‘Guacho’ que pagará por la muerte de tres miembros del CTI de la Fiscalía en un hecho ocurrido en el corregimiento la Guayacana en el municipio de Tumaco (Nariño) y que se le atribuye a frente ‘Oliver Sinisterra’ que comanda este disidente de las Farc.

“Ya cayeron los primeros implicados en el cobarde asesinato de miembros del CTI. Vamos por todos los responsables. Que no haya duda de que ‘Guacho’ y su gente pagarán”, escribió el presidente tras conocer de la captura de ocho personas supuestamente involucradas en el hecho.

Le puede interesar: “Rambo”, el presunto disidente pedido en extradición que tenía beneficios del Gobierno

En las horas de la mañana, a través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa confirmó las capturas. “Me informa el Comando General Fuerzas Militares de Colombia que fueron capturados ocho sujetos, responsables del asesinato de los integrantes del CTI Fiscalía en Tumaco, Nariño. Autoridades incautaron, además, equipos de comunicaciones con información sobre el atentado: Luis Carlos Villegas”, dice el trino de Santos citando un trino del ministro de Defensa.

Se espera que en las próximas horas, el Gaula de la Policía, junto con el Ejército Nacional y delegados de la Fiscalía General de la Nación entreguen detalles de la captura de los presuntos asesinos.

Guacho es, si se quiere, el hombre más fuerte de las disidencias de las Farc en el país, y entre los golpes más grandes que ha dado contra la tranquilidad de las comunidades, sobresalen el secuestro y asesinato de los periodistas del diario El Comercio de Ecuador, Paúl Rivas, Javier ORtega y Efraín Segarra; y el también secuestro y asesinato de una pareja de ecuatorianos, que fueron entregados la semana pasada a sus familias.

A estos golpes, se suma el asesinato de los tres miembros del CTI mencionados, además del poder económico que está ganando a través del tráfico de drogas.

Fuente: EL COLOMBIANO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds