La Norma Mexicana para el Comercio Electrónico será una guía pormenorizada para los proveedores y para los propios clientes al establecer relaciones comerciales en línea.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

México trabaja en una Norma Mexicana para el Comercio Electrónico, que elabora la Secretaría de Economía con la colaboración de la Procurador Federal del Consumidor (Profeco).

La Norma Mexicana para el Comercio Electrónico será una guía pormenorizada para los proveedores y para los propios clientes al establecer relaciones comerciales en línea, dijo la Profeco en un comunicado.

También puedes leer: El e-commerce en México, una gran oportunidad

“Deberemos impulsar adicionalmente códigos regulatorios con organismos empresariales con un enfoque transfronterizo. Esto no va a ser fácil, porque lo que aquí consideramos transitable, pudiera ser que en Oriente no”, dijo Rogelio Cerda Pérez, procurador Federal del Consumidor.

Los retos que Cerda Pérez ve a futuro son: delimitar el ámbito geográfico de los mercados digitales; fortalecer la cooperación internacional y eficientar la solución de controversias.

“Veamos como sí, intentemos lograr compromisos que como nación hemos asumido con la OCDE, que en este tema ha puntualizado con certeza que los consumidores que participan en el comercio electrónico deben de contar con una protección transparente y efectiva, que no sea menor que el nivel de protección ofrecido a otras formas de comercio”, señaló.

El Procurador Cerda Pérez dijo que, por lo pronto, Profeco está dispuesta a reeducar y a ser una guía para que los consumidores estén más despiertos cada día para encarar el comercio electrónico.

Forbes Staff

Fuente: FORBES

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds