Comerciantes informales no podrán entrar al damero A de emporio comercial. Se realiza un operativo entre la PNP y el serenazgo distrital

Prohíben el ingreso de ambulantes a Gamarra 0

Desde las 6 de la mañana, la Policía Nacional del Perú y el serenazgo de La Victoria ejecutan un operativo para evitar el ingreso de ambulantes al damero A del emporio comercial de Gamarra. Esta zona comprende 30 manzanas alrededor de las avenidas Aviación, México, Huánuco y 28 de Julio, que por lo general están atestadas de comerciantes informales.

Ayer durante la sesión del concejo municipal, que lideró el alcalde Harry Castro (designado luego de la detención de Elías Cuba y otros funcionarios del distrito), se estableció que hoy se realice una limpieza en la zona e inicie el ordenamiento de vendedores en la calle.

También se acordó la anulación de los cobros por recojo de basura y parqueos en el lugar. Esto será oficializado posteriormente en una ordenanza municipal.

El objetivo, según manifestó el alcalde, es que se liberen zonas para evitar la ilegalidad, corrupción y alguna tragedia en caso de sismos.

De otro lado, más de 200 policías patrullarán el distrito de La Victoria, informó Castro. El anuncio lo hizo luego de sostener una reunión con el director de la Policía Nacional, general Richard Zubiate, los comisarios que trabajan en esa jurisdicción y altos oficiales.

La cita tuvo como objetivo plantear soluciones contra la inseguridad y restablecer el orden en Gamarra y el Mercado de Frutas.

En la sesión de concejo municipal, hubo regidores que pidieron que el trabajo de inteligencia de la PNP continúe, pues algunas mafias seguirían operando en estos comercios.

Los dirigentes de Gamarra han pedido que la presencia de los policías no sea temporal sino permanente. 

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds