Propuesta sobre cadena perpetua en casos de violación a menores irá a consult...
Propuesta sobre cadena perpetua en casos de violación a menores irá a consulta. Foto/TR.

La propuesta para que se analice establecer pena de cadena perpetua en casos de violación a menores y femicidio irá a consulta antes de ser presentada ante el Pleno de la Asamblea Nacional (AN).

Fue el diputado Javier Ortega, quien planteó esta iniciativa en el Pleno, esto por hechos de violación a menores registrados en las últimas semanas. Ortega indicó que revirará algunas leyes.

“No quiero mezclar cosas que dañen lo que voy a hacer…quiero ir al grano, violaste a una niña, violaste cinco niñas, violaste todas las niñas y mujeres que pudiste violar, te quedas allá (la cárcel) para toda la vida”, manifestó el diputado.

Sobre concenso en la Asamblea para la aprobación de la iniciativa, Ortega aseguró que contará con el apoyo de los diputados, “todos los diputados tienen familiares mujeres, no puedo creer que alguien rechace eso. Van a venir los derechos humanos, pero el derecho humano más importante es la vida de los niños”.

Ortega detalló que según cifras de las autoridades, entre los meses de enero y septiembre se han registrado en Panamá más de 4 mil casos por delitos contra la libertad e integridad sexual.

El Ministerio Público advirtió sobre un aumento de casos de delitos sexuales a través de las redes sociales. El hecho más reciente sobre este tipo de delito, un sujeto de 18 años que ofrecía servicios de ortodoncia, se valía de una cuenta falsa de la red social Instagram para contactar a sus víctimas.

Catherine Perea

Fuente: TELEMETRO

Share
Temas: Categorías: America Panama

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds