La medida comprende a los órganos administrativos de la Corte Suprema, así como a los distritos judiciales, la Sala Penal Nacional y el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción

Acciones se realizan en el marco del 'Plan de Cambios Urgentes para el Poder ...
Acciones se realizan en el marco del ‘Plan de Cambios Urgentes para el Poder Judicial’. (FOTO: USI)

El Poder Judicial prorrogó por 45 días calendario la situación de emergencia declarada el 16 de julio pasado, tras conocerse los CNM audios, que involucraban a fiscales, jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La medida, según explicó la institución, busca completar el trabajo y superar la situación existente en el Poder Judicial.

La emergencia comprende a los órganos administrativos de la Corte Suprema de Justicia, así como a los distritos judiciales del país, la Sala Penal Nacional, el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y a la Gerencia General.

El 16 de julio pasado al Poder Judicial fue declarado en emergencia por 90 días. Como consecuencia de esta medida, se dispuso  una serie de acciones destinadas a superar esta situación tales como visitas de trabajo liderados por jueces supremos a las cortes superiores del país para evaluar la labor administrativa y jurisdiccional.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds