Javier David es el indeciso que tiene en sus manos el rumbo del proyecto
Javier David es el indeciso que tiene en sus manos el rumbo del proyecto Crédito: Twitter

La votación está muy ajustada. El minuto a minuto del debate histórico por la legalización del aborto cambia el panorama a cada instante al tiempo que la lista de diputados nacionales que restan hablar se achica.

Las previsiones indican que sólo hay un legislador indeciso: Javier David, del bloque justicialista, quien decidió no hablar en el recinto. Nacido en Salta , este político de 43 años, casado y con dos hijos, será el diputado que inclinará la votación: si vota a favor, se prevé un empate y la decisión final recaerá en manos del presidente de la Cámara, Emilio Monzó . Si su voto es en contra, la el proyecto se estanca.

Trayectoria política

David estudió Abogacía en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires. Comenzó su carrera en la función pública en el área de la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Salta. Entre 2000 y 2001 fue secretario de la Función Pública, luego trabajó como secretario general de la Gobernación por cuatro años. En 2005, asumió como ministro de Hacienda y Obras Públicas de su provincia. Entre 2008 y 2009 se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio de Economía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En abril de este año, habló con el diario El Intra y aseguró: “Yo estoy en contra del aborto, lo he dicho muchísimas veces, lo cual no significa que no tengamos que tener en cuenta un montón de situaciones. Me parece que hay que avanzar mucho. Vamos a esperar todas estas exposiciones, los datos de Nación que también son importantes y después tomaremos la mejor decisión”.

Javier David y Juan Manuel Urtubey
Javier David y Juan Manuel Urtubey Crédito: Twitter

lanacion.com

Fuente: LA NACIÓN

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds