TEPJF ratifica el triunfo de Martha Erika Alonso en Puebla

Ciudad de México.- En una votación cerrada, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),  ratificaron el triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora del estado de Puebla.

La sesión se realizó este sábado a 8 de diciembre por la noche, en donde la propuesta planteada por el magistrado José Luis Vargas Valdez, de declarar la nulidad de las elecciones en Puebla, solamente obtuvo 4 votos en contra de las impugnaciones de Morena y del excandidato Miguel Barbosa y 3 a favor de su proyecto.




La ratificación del triunfo de Martha Erika Alonso se da luego de dos recursos de inconformidad que fueron presentados por el excandidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta, que realizó las acusaciones de intervención del gobierno estatal y actos de violencia en las casillas de la localidad.

Argumento que lo anterior impidió que lograra el triunfo y que quedaron registrados en los juicios con folios SUP-JDC-517/2018 y SUP-JRC-204/2018, los cuales estuvieron bajo el análisis del Magistrado José Luis Vargas Valdés.

El Magistrado Vargas Valdés señaló que su proyecto estaba en contra del triunfo de la candidata y dijo que era una presunta manipulación de parte del gobierno estatal  por el robo de material electoral y falta de pericia por parte del Instituto Electoral del Estado.

La magistrada Otora Malassis calificó como infundado el proyecto presentado y dijo que  no acreditaba una verdadera intervención de las autoridades estatales para incidir en la elección.

El proyecto solamente contempló la existencia de robo, quema o destrucción de los materiales y documentos originales de 51 casillas electorales, además de falta de seguridad de una bodega del instituto electoral. 

Por:

Carmen Villegas

Fuente: DEBATE

Share
Temas: Categorías: America México Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds