Presidente Santos desde la Cumbre de las Américas. FOTO COLPRENSA
Presidente Santos desde la Cumbre de las Américas. FOTO COLPRENSA

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó que Colombia reanudará las acciones militares contra las disidencias de las Farc y en particular contra alias ‘Guacho’.

Esto, luego de que se confirmara el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados por esa banda criminal.

“Las operaciones del lado de Colombia fueron reducidas por razones humanitarias, pero a raíz de esta confirmación se van a reanudar”, dijo Santos.

El presidente recalcó que ‘Guacho’ es ciudadano ecuatoriano, pese a que delinque en territorio colombiano y agregó que ni “la propia Cruz Roja sabe dónde están los cadáveres (de los periodistas) (…) los hechos ocurrieron en el lado del Ecuador, lo hizo un individuo ecuatoriano. Estamos colaborando y lo vamos a seguir haciendo para perseguir, capturar o dar de baja a estos individuos”.

El presidente agregó que solo colaborando con las Fuerzas Armadas ecuatorianas para poder capturar a este individuo.

“Nosotros hemos aprendido a un costo muy alto a luchar contra estas organizaciones criminales y sabemos hacerlo”, agregó.

Santos añadió que la lucha contra la criminalidad tiene que continuar y reiteró que caerá todo el peso de la ley sobre los responsables.

“Cuando hay colaboración en dos países los criminales siempre caen y este individuo caerá por este vil asesinato”.

El mandatario dijo que este grupo responsable del secuestrono se puede llamar Farc, sino disidencia de esta exguerrilla.

El anuncio lo hizo el presidente desde la Cumbre de las Américas que se adelanta en Lima (Perú) este viernes y sábado.

Fuente: EL COLOMBIANO

Share

Video