Enojo con Macri porque los  asoció con Cristina. Si venís mal, lo mejor es alimentar la grieta, dijo Felipe Sola. 

Los justicialistas Kosiner, Pichetto y Schiaretti con la massista Camaño, el ...
Los justicialistas Kosiner, Pichetto y Schiaretti con la massista Camaño, el mes pasado.

Una parrafada presidencial, en teoría parte de un mensaje premeditado y táctico, incomodó al ancho horizonte peronista: de Córdoba a Tigre, de las provincias a los bloques “amigables” en el Congreso. También, claro, Cristina Kirchner.

La mención a la ex presidenta por parte de Macri fue el detonante. “Le pido a los senadores -dijo- que demuestren que existe un peronismo confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Kirchner”.

En el entorno de Miguel Angel Pichetto, el principal interlocutor de Macri con el PJ y a quien la Casa Rosada ahora demoniza, dejaron trascender su malestar. “Es un manotazo de ahogado de Macri que quiere polarizar con Cristina. Es su último recurso porque quiso romper el bloque, condicionar senadores y ganar tiempo dilatando la discusión”, dijeron a Clarín.

Felipe Solá.
Felipe Solá.

Desde el massismo y de Argentina Federal, bloques PJ de manifiesto perfil anti K, también reaccionaron. “Somos los mismos que votamos los buitres o el blanqueo, el pedido de responsabilidad es desmedido y fuera de lugar”, dijo Diego Bossio

“La locura es la desinformación de Mauricio Macri. El proyecto votado de tarifas justas es del Frente Renovador y del bloque Argentina Federal. Si venís mal, mejor alimentar la grieta”, dijo Felipe Solá, del FR.

La massista Marcela Passo agregó: “La única idea ocurrente del Gobierno fue cambiar lamparitas”. También pegaron Ignacio de Mendiguren y Daniel Arroyo. Massa no habló: lo hizo a través de los suyos.

La reacción massista es porque la Casa Rosada atribuye la resistencia de Pichetto a frenar el proyecto de Tarifas a un acuerdo con el tigrense. El senador cree que el Gobierno jugó a romperle el bloque.

En el Senado esa es la versión oficial. Por eso el enojo con Rodolfo Urtubey que “tardó” en firmar el dictamen. Tras ese episodio, en Salta dejan trascender que no habrá disidencias en el bloque.

Para dimensionar el clima de la interna PJ: “Si Juan Manuel (Urtubey) manda a los suyos a votar por su cuenta, se termina su candidatura presidencial”.

Justicialista Diego Bossio.
Diego Bossio.

Los dichos de Macri sumaron incordio y puede alinear posturas. Desde Córdoba, apuestan a sostener el frente PJ. Juan Schiaretti está de gira junto a Miguel Lifschitz y Gustavo Bordet. “La mayoría de los gobernadores está firme en no negociar nada. Que pague el Gobierno el costo del veto y fin”, traducen en Senado, como voceros de los jefes provinciales.

Pablo Ibáñez

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds