Según, el gerente del Observatorio de Criminalidad, Juan Huambachano Carbajal, la intervención de cinco hombres y diez mujeres, se realizó en 10 distritos fiscales.

El Ministerio Público informó, mediante un comunicado, que durante este proce...
El Ministerio Público informó, mediante un comunicado, que durante este proceso electoral se intervino a 15 personas. (Foto: Ministerio Público)

El Ministerio Público informó que según el segundo reporte del Observatorio de Criminalidad se intervino a 15 personas en todo el país durante el referéndum 2018 y segunda vuelta regional.

Según el gerente del Observatorio de Criminalidad, Juan Huambachano Carbajal, la intervención de cinco hombres y diez mujeres se realizó en 10 distritos fiscales.

“Del total de detenciones, seis se debieron a suplantación de votantes, cinco por incumplir la ‘ley seca’, tres por no acatar la prohibición de propaganda electoral y uno por publicidad ilegal en el sentido del voto”, se lee en el comunicado.

Asimismo, detallaron que los distritos fiscales donde se intervino a estas personas se encuentran en Tacna, Huancavelica, Selva Central, San Martín, Arequipa, Áncash Piura, La Libertad, Apurímac y Pasco.

El domingo 9 de diciembre realizó el referéndum 2018, con el objetivo de aprobar las cuatro reformas constitucionales que presentó el Poder Ejecutivo al Congreso de la República.

Redacción Elcomercio.pe

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds