La mujer, de identidad reservada, lo afirmó en un video difundido por la abogada de la víctima. Dice ser familiar del condenado: “Defendí a alguien que no tendría que haber defendido”, expresó

Una joven que dice ser familiar de Alexis Zárate, el ex jugador de Independiente que fue condenado a seis años de prisión por violar a una joven, aseguró que el acusado le habría confesado el hecho durante una charla privada.

“Me dijo que entró a la pieza, que los dos (por Giuliana Peralta y Martín Benítez) estaban durmiendo y que la culeó. Así me dijo”, cuenta la mujer, de identidad reservada, en un video difundido por la abogada de la víctima.

La supuesta familiar del acusado se muestra arrepentida, pide perdón por haberlo defendido y cuenta que se enteró por otra persona de la familia pocas horas después de haber ocurrido el hecho, en 2014. “Alexis se mandó una cagada. Abusó de una piba, esperemos que no sea menor de edad porque si no estamos hasta las bolas”, le dijeron.

Revelación en el caso Alexis Zárate: una joven contó que el jugador le conf... 0

Según confiesa en la filmación, en el círculo íntimo de Zárate inventaron una historia que todos debían conocer, para que sus declaraciones coincidan: “Su papá viajó para ver cómo podía ‘solucionar’ el tema y cuando volvió armó con la familia una estrategia con lo que todos teníamos que decir: Alexis entró a la habitación a buscar un cable de celular, ella lo llamó con el dedo, lo invitó a la cama. Y que en el boliche ya se le había tirado también”, reveló.

Alexis Zárate
Alexis Zárate

A continuación relató la oportunidad en que el ex jugador de Temperley le admite que violó a la joven denunciante. “Cuando Alexis volvió a su pueblo natal tuve la oportunidad de encontrarme con él a solas y le pregunté: ‘Por favor contame qué pasó esa noche’, mirándome a los ojos, porque él sabe que no me puede mentir a mí, y me dijo que entró a la pieza, que estaba durmiendo y se la culeó y que cuando terminó la ‘mina’ empezó a gritar”, describió la mujer.

“Estoy arrepentida por hablar tan tarde. Justicia por Giuliana, perdón por haber defendido a quien no debía”, finalizó.

La víctima, Giuliana, llora al conocer el veredícto. Foto: José Romero
La víctima, Giuliana, llora al conocer el veredícto. Foto: José Romero

El hecho que dio lugar a la condena ocurrió en marzo de 2014, cuando el también jugador de Independiente Martín Benítez y Peralta, quien entonces era su novia, fueron a bailar a un boliche de Quilmes y regresaron al departamento de Zárate, ubicado en Brandsen al 5900, en Wilde, donde tuvieron relaciones sexuales.

La pareja se quedó dormida, y fue en ese momento cuando Zárate ingresó a la habitación y abusó de la mujer, quien se despertó y comenzó a “forcejear con él y a gritar para que Benítez se despertara, pero éste parecía seguir durmiendo”, según detalló la abogada.

Después de más tres años de instancias legales, la joven enfrentó el juicio en el que el futbolista fue declarado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal” y condenado a seis años y medio de prisión.

La semana pasada, por tercera vez, el Tribunal 1 de Lomas de Zamora ratificó que el futbolista Alexis Zárate, de 23 años continuará en libertad hasta tanto se expida la Corte Suprema provincial bonaerense.

El juez Fernando A. Bueno rechazó el pedido de detención del jugador requerida por la fiscal de casación y la defensa de Giuliana Peralta (la joven abusada) argumentando que todavía falta la firmeza de la Corte Suprema provincial y que además el acusado “estuvo todo el proceso a derecho por lo que no hay peligro de fuga”, según consta en la sentencia.

Seguí leyendo

Su padrastro la violaba, lo condenaron y ahora sube selfies desde la cárcel

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds