La decisión fue tomada, de forma unánime por los magistrados Ma
La decisión fue tomada, de forma unánime por los magistrados Mauricio Marín, Carlos Rivas y Miriam Jaén de Salinas.
Cortesía

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá revocó la medida de reporte semanal e impedimento de salida del país que se le había decretado a una de las imputadas por la comisión del supuesto delito de blanqueo de capitales.

Ahora, los magistrados dispusieron que la mujer de 34 años de edad fuera detenida de forma provisional.

El caso guarda relación con el decomiso de 2 millones de dólares, en varios operativos efectuados en el corregimiento de Betania.

A su vez, en la audiencia del jueves 9 de agosto, el tribunal decidió mantener la medida de detención provisional a su cónyuge de 41 años de edad.

El Tribunal de Apelaciones decidió revocar la medida impuesta el pasado 4 de agosto a la mujer al considerar que su vinculación está fuertemente comprometida, al encontrarle también en su vehículo más de 104 mil dólares, además del dinero encontrado en el apartamento en el que ambos residían.

En el apartamento también se ubicó una máquina para contar dinero y otros elementos de vinculación a este grave hecho delictivo, informó el Órgano Judicial.

Los magistrados compartieron el criterio de la Fiscalía de Drogas, representada por Delia Burgos, en cuanto a la existencia del peligro de fuga de la mujer y el de la afectación a los medios probatorios.

Las autoridades panameñas informaron la semana pasado sobre el decomiso de 2 millones 160 mil 480 dólares en el sector de Condado del Rey, corregimiento de Betania, luego de efectuar diligencias de allanamientos en tres vehículos y en un apartamento.

Fuente: LA PRENSA

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds