Dos delincuentes se llevaron el aparato, que cuesta entre 15 y 20 mil dólares, mientras los investigadores almorzaban.

Dos delincuentes salen de la facultad con el microscopio.
Dos delincuentes salen de la facultad con el microscopio.

Un costoso microscopio fue robado este miércoles de la facultad de Ciencias Exactas de Ciudad Universitaria. Las cámaras de seguridad del lugar pudieron registrar a dos delincuentes, un hombre y una mujer, saliendo con el aparato, que cuesta entre 15 y 20 mil dólares, mientras los investigadores almorzaban.

Mariana, una investigadora de la UBA, habló con los medios del hecho y con indignación dijo: “Nos sentimos horrible. Fue un esfuerzo muy grande, lo compramos en 2012 con un subsidio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, para trabajar en el proyecto principal de nuestro laboratorio que es el desarrollo de un método rápido de diagnóstico de la tuberculosis. Es clave, lo usamos mucho”.

Los sospechosos dos personas que estaban trabajando en el lugar. “Varios de nosotros, incluyo yo, vimos una pareja que no me era familiar, pero es una facultad, hay alumnos, gente de empresas que viene a vender productos o servicios técnicos. Es común ver gente que uno no conoce y es grosero preguntar que es lo que hacen”, contó.

El hecho pasó cuando los investigadores salieron del laboratorio para ir almorzar.

“Lo usamos antes de ir a comer y nos dimos cuenta que faltaba a las 14, cuando volvimos”, aseguró Mariana.

Y agregó: “Trabajaron muy rápido y con mucha eficiencia, no es un equipo ni chico ni liviano. Hemos tenidos robos menores, que te falte un teléfono o una billetera, porque las puertas están abiertas, pero no podemos cerrar con llave cada vez que salimos del laboratorio”.

Por su parte, la Policía ya investiga las imágenes de las cámaras de seguridad para encontrar a los delincuentes.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds