La parte más afectada de la vía se ubica en la jurisdicción de la provincia de Mariscal Cáceres-Juanjuí

Las lluvias intensas registradas en la zona sur de San Martín causaron derrum...
Las lluvias intensas registradas en la zona sur de San Martín causaron derrumbes y huaicos que dañaron la infraestructura de la carretera Fernando Belaunde Terry. (Foto: Andina).

Las lluvias intensas registradas en la zona sur de San Martín causaron derrumbes y huaicos que dañaron la infraestructura de la carretera Fernando Belaunde Terry y paralizaron el tránsito vehicular durante varias horas.

Desde hoy se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en 17 regiones
 Tarapoto: turista cae de balsa y muere cerca de cascada

Según informa la Agencia Andina, la parte más afectada de la vía se ubica en la jurisdicción de la provincia de Mariscal Cáceres-Juanjuí. En esa zona se deslizaron piedras, tierra y lodo de los cerros laterales a la pista asfaltada. Esto fue retirado horas después por maquinaria de la municipalidad y el gobierno regional.

Las precipitaciones afectaron también las carreteras Cerro Blanco Huayabamba, la estructura del puente Santa Martha, el ingreso Pachiza–Huicungo y el ingreso a Gervacio, San Ramón y gran parte del Valle Pachicilla.

Los conductores fueron advertidos de transitar por el lugar con mucha precaución y respetando la señalización. De otro lado, se recomendó a los pasajeros para no insistir a los conductores a avanzar pese a los derrumbes, la densa neblina y la baja temperatura.

El fin de semana trabajadores, con apoyo de maquinaria pesada, concluyeron con la limpieza de la carretera, la misma que tiene gran tránsito desde Tarapoto hacia las provincias de Picota, Bellavista, Mariscal Cáceres-Juanjuí y Tocache.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds