Se acaban los planes

Hasta el 1 de mayo tendrán plazo las empresas móviles para eliminar la palabra “ilimitados” de su oferta comercial.

Así lo decidió la Subsecretaría de Telecomunicaciones, luego de que la semana pasada oficiara a Claro, Entel, Movistar, WOM y Virgin Mobile por la “nula transparencia” en su oferta comercial de planes de navegación “ilimitados”.

Esto último, debido a “que aplican variaciones en la calidad de su servicio, disminuyendo la velocidad de navegación en ciertos horarios, o cuando los usuarios sobrepasaban una determinada cuota de tráfico”.

En dicha ocasión se le dio un plazo de tres días contados desde su notificación para informar a la Subtel las medidas que tomarían para regularizar su oferta comercial y hacerla más transparente para los usuarios.

La subsecretaría recibió la respuesta de las empresas, pero desestimó sus argumentos y les ordenó en consecuencia eliminar la palabra “ilimitados” de sus ofertas.

“Asimismo y para total transparencia, se les insistió a los operadores móviles en el cumplimiento de la obligación reglamentaria, poner a disposición de sus clientes la copia íntegra de los contratos”, informó la Subtel.

De no cumplir las empresas con la orden, la subsecretaría podría formular cargos “de acuerdo con la normativa vigente”.

Matías Vega

Fuente: BIO BIO CHILE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds