Aunque sin acuerdos finales, afirman que será aprobada la semana que viene

Seguirán las discusiones sobre reforma contributiva

Una reunión entre los presidentes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Carlos Méndez Núñez y el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, no fue hoy el punto final a la discusión sobre la reforma contributiva.

Al salir de la reunión, ambos presidentes legislativos dijeron estar esperanzados en que la reforma se aprobará – con probabilidad la semana entrante – pero indicaron que hace falta mayor discusión.

“Estoy convencido que antes que termine esta sesión habremos de aprobar una reforma contributiva consistente con los compromisos que hicimos con el Plan para Puerto Rico, reduciendo la obligación contributiva de los puertorriqueños. Hay varias reuniones que se llevarán a cabo de aquí al jueves y tenemos la aspiración de que podemos aprobar una reforma contributiva”, dijo Rivera Schatz. “Estamos trabajando con los números que nos dio el gobierno y creo que el saldo ha sido positivo”.

En conferencia de prensa al salir de la reunión, ambos dijeron que una de las cosas que todavía está sobre la mesa es en qué se usaría el dinero de las tragamonedas que – mediante este proyecto – quedarían conectadas al Departamento de Hacienda.

La reforma contributiva fue enviada al Capitolio en la pasada sesión y luego incluida en la sesión extraordinaria sin que se haya logrado un acuerdo para su aprobación. Los legisladores intentaron sin éxito incluir en la reforma la eliminación del impuesto al inventario. El Ejecutivo ha dicho que favorece eliminar este impuesto, pero en un proyecto diferente a la reforma contributiva.

Otro asunto que ha mantenido detenida la aprobación de la reforma es la propuesta de reducir el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) a los alimentos preparados

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Fuente: EL VOCERO

Share
Temas: Categorías: America Puerto Rico

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds