La representación canalera está entre las cuatro mejores de la
La representación canalera está entre las cuatro mejores de la eliminatoria.
Tomado de @fepafut

La selección de fútbol femenino de Panamá avanzó a la semifinal del Premundial de la Concacaf, al vencer este miércoles 10 de octubre a su similar de México 2 goles a 0, en la ciudad estadounidense de Bradenton (Florida).

Panamá sumó su segunda victoria en el grupo A, para llegar a seis puntos y conseguir uno de los dos cupos para la siguiente ronda, y aseguró por lo menos el repechaje de cara al Mundial.

El primer gol del equipo canalero llegó por intermedio de Karla Riley al minuto 47.

La anotación de la sentencia se concretó en las postrimerías del partido, al 84, con un tanto de Lineth Cedeño.

Por Panamá volvió a tener una gran actuación la portera Yenith Bailey, quien tapó un penalti a favor de las mexicanas en los minutos finales del primer tiempo.

El equipo panameño, dirigido por Víctor Suárez, estará pasando en el segundo lugar de su llave. Probablemente enfrente en la semifinal a Canadá el próximo domingo, pero todo dependerá de los resultados de este jueves en el grupo B.

La Copa del Mundo de Fútbol Femenino se jugará el próximo año en Francia y por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) clasifican tres países de forma directa.

De acuerdo con el formato de juego, las selecciones ganadoras de las semifinales tienen su cupo para el Mundial y van por el título regional.

Mientras que el tercer boleto se definirá en el partido por el tercer lugar.

La jornada final del torneo se desarrollará el próximo miércoles 17 de octubre.

Una opción de lograr otra plaza para la Concacaf es el repechaje que tiene el país que termine en el cuarto lugar. Lo jugará ante Argentina.

Fuente: LA PRENSA

Share
Temas: Categorías: America Panama

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds