La entidad evaluará las EIA de los proyectos de ‘gran inversión’ en los sectores pesca e industria. El Produce continuará evaluando a las ‘plantas pequeñas o medianas’

Senace asumirá Estudios Ambientales del sector pesca en 2019 0


El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) será la nueva entidad que se encargará de evaluar los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) de los proyectos de gran inversión de los sectores industrial y pesca.

La nueva función se deberá concretar a más tardar en el primer trimestre del 2019, comentó Patrick Wieland, jefe de la institución, a Gestión

“Senace actualmente se encarga de la evaluación ambiental de proyectos de transporte, energía y minas, agricultura y residuos sólidos en un cronograma que va hasta el 2021, por lo que hemos asumido cada año un sector. Ahora nos toca encargarnos de la evaluación [ambiental] de la industria y la pesca”, explicó.

La entidad ahora podrá analizar los EIA de la industria manufacturera y en el caso de pesca, de las plantas conserveras o procesamiento de pescado y de aquellas relacionadas con el consumo humano directo e indirecto. Estas funciones venían siendo evaluados por el Ministerio de la Producción (Produce), serán analizados por el Senace.

Wieland resalta el Senace se encargará de la evaluación de las plantas  de “grandes inversiones”; mientras que el Produce continuará evaluando a las “plantas pequeñas o medianas”.

“En el caso de industria lo deberemos asumir a fin de año, y en el caso pesca en el primer trimestre de 2019”, subrayó.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds