El juez federal Daniel Domínguez sentenció a 19 años de cárcel al exagente de la Policía José Padilla Galarza, convicto por robar sobre $64,000 a la sucursal del Banco Popular de Rexville, en Bayamón, en noviembre de …

Sentencian a 19 años de cárcel a expolicía que robó banco en Rexville

El juez federal Daniel Domínguez sentenció a 19 años de cárcel al exagente de la Policía José Padilla Galarza, convicto por robar sobre $64,000 a la sucursal del Banco Popular de Rexville, en Bayamón, en noviembre de 2014.

Padilla Galarza fue encontrado culpable por un jurado el pasado 26 de febrero. Enfrentó el juicio junto a Jomar Hernández Román, quien también resultó culpable.

Estos fueron acusados por un gran jurado el 29 de enero de 2015 por conspiración para cometer robo a banco, robo a banco, conspiración para interferir con el comercio interés tal mediante robo, interferencia con el comercio interestatal y por uso de un arma de fuego en relación a un crimen violento.

Otros acusados en el caso fueron Jonathan “Cuentaloca” Dávila Rivera, Jorge Camacho Gordils y Miguel “Judini” Torres Santiago.

De acuerdo al pliego acusatorio enmendado, el 25 de noviembre de 2014, Padilla Galarza y Hernández Román, acudieron junto a otras personas no identificadas a dos tiendas Party City y Home Depot para comprar disfraces que fueron utilizados en el asalto.

Padilla Galarza y Hernández Román reclutaron personas para el atraco. Robaron sobre $64 mil.

Padilla fue representado por el abogado Rafael Anglada.

El caso estuvo a cargo de los fiscales Alexander Alum y Daynelle María Álvarez.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Fuente: EL VOCERO

Share
Temas: Categorías: America Puerto Rico

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds