El legisladora también lamentó que Fuerza Popular utilice Essalud ‘como mecanismo de búsqueda de votos’

“Se necesitaría mayoría simple para aprobar el tema de justicia y el referéndum podría ser el 7 de octubre”, señaló Juan Sheput. (Foto: Andina)

El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) aseveró esta noche que un referéndum que contenga lo anunciado por el presidente Martín Vizcarra en su mensaje por Fiestas Patrias puede realizarse en octubre “si es que hay voluntad política” de parte del Parlamento.

“La posibilidad de un referéndum es absolutamente válida si es que hay voluntad política, se necesitaría mayoría simple para aprobar el tema de justicia y luego el referéndum podría ser el 7 de octubre”, sostuvo en diálogo con Canal N.

“Vamos a ver cómo va a actuar Rosa María Bartra [presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso], yo confío en que ella priorizará el proyecto del caso y si este se aprueba y es aprobado con mayoría simple, en los próximos 15, 20 días, pues sin ningún problema se llega al 7 de octubre”, añadió.

El legislador respondió de esta manera a lo dicho por la vocera titular de Fuerza Popular, Úrsula Letona, quien cuestionó que el presidente Martín Vizcarra esté manejando plazos “material y jurídicamente imposibles” para la realización del referéndum.

En otro momento, Juan Sheput criticó la aprobación de la ley que modifica las CTS de los trabajadores de EsSalud. Consideró que la misma se ha dado para “buscar beneficios y poder encontrar su popularidad en las encuestas”.

“No es la primera vez que se utiliza a EsSalud como mecanismo de búsqueda de votos y la destrucción de este sistema está en marcha gracias a Fuerza Popular”, lamentó.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú Destacadas

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds