La exgobernadora no asistirá a la Junta de Gobierno

La exgobernadora habló sobre Ferrer y Prats al terminar una conferencia de pr...
La exgobernadora habló sobre Ferrer y Prats al terminar una conferencia de prensa sobre un proyecto de su fundación. ([email protected])

La exgobernadora Sila María Calderón confirmó ayer que no asistirá mañana a la reunión de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD), pero dio un espaldarazo público al presidente de la colectividad Héctor Ferrer y al exsenador Roberto Prats.

“Yo no he ido (a una reunión de la Junta de Gobierno) desde que fui gobernadora, creo que solamente una sola vez, entonces han pasado 13 años. En 13 años, he ido solamente a una Junta de Gobierno y a un Consejo General, pero yo no acostumbro a ir”, reiteró.

Aunque Calderón defendió la integridad de Ferrer y de Prats, rehusó abundar sobre la controversia desatada desde que se supo que ambos hicieron trabajos para la compañía de relaciones públicas y cabildeo DCI Group. La firma cabildeó en contra de la reestructuración de la deuda de Puerto Rico y a favor de que se les pague a los bonistas. Este será uno de los temas que se atenderán mañana durante la reunión de la Junta de Gobierno.

“Yo no conozco la compañía, sí he visto ahora por lo que ha sucedido, pero no conozco la compañía. Sí puedo decir que tanto Héctor Ferrer como Roberto Prats son personas rectas y sobre ese tema no voy a decir nada más”, afirmó.

Sobre su negativa a opinar de temas políticos, la exmandataria explicó que está concentrada en los trabajos del Centro para Puerto Rico de la fundación que lleva su nombre, en el que se ofrecen talleres a microempresarios en busca de que salgan de la pobreza.

“Hay un momento para todo y yo hago mis participaciones políticas cuando entiendo que las debo hacer”, sostuvo. “Yo tengo mi ideología y creencias políticas. Pero estoy en mi fundación y trabajamos sin colores políticos”.

Por Carmen Milagros Díaz

Fuente: EL NUEVO DIA

Share
Temas: Categorías: America Puerto Rico

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds