El sismo se sintió con gran fuerza pero no causó daños materiales ni víctimas.

El sismo tuvo epicentro cerca del pueblo de Codo del Pozuzo, a una profundida
El sismo tuvo epicentro cerca del pueblo de Codo del Pozuzo, a una profundidad de 142 kilómetros.
Tomada de @canaltn8

Un sismo de 5.5 grados de magnitud remeció este lunes una región poco poblada del centro de Perú sin causar daños ni víctimas, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento sísmico se registró a las 11:33 locales (16:33 GMT) y afectó a dos provincias de una remota zona donde confluyen las montañas de los Andes con las planicies de la Amazonía, lo que en Perú se llama “ceja de selva”.

Medios locales dijeron que los habitantes de las provincias de Puerto Inca (31 mil habitantes) y Oxapampa (90 mil) se alarmaron con el temblor, con epicentro cerca del pueblo de Codo del Pozuzo, a una profundidad de 142 kilómetros, según el IGP.

El sismo se sintió con gran fuerza pero no causó daños materiales ni víctimas, reportó el canal N de televisión local. No fue percibido en Lima, a 500 km del epicentro.

Perú se encuentra en una región sísmica de América y el 14 de enero un terremoto de 7.3 grados mató a dos personas y derribó algunas viviendas en la costa de Arequipa, mil km al sur de Lima.

Fuente: LA PRENSA

Share
Temas: Categorías: America Panama

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds