SPI realizó un simulacro de preparación de protección de un PMI. Foto/@kelyro...
SPI realizó un simulacro de preparación de protección de un PMI. Foto/@kelyrodriguezvi.

El Servicio de Protección Institucional (SPI) hizo un simulacro de preparación para la protección de un Personaje Muy importante (PMI) en Panamá.

En el adiestramiento, se simula un atentado en un escenario determinado, donde la misión de los protectores es evacuar de modo que el resultado sea salvaguardar la vida del protegido y, que toda la estructura de protección salga ilesa.

El subcomisionado Faustino Grajales, encargado de la Base Corozal y la Academia de Formación del SPI, explicó que ante las situaciones y personajes, la respuesta dependerá del análisis de riesgo, es decir, para cada mandatario hay un equipo especial.

El subcomisionado, mencionó que para la visita papal en la Jornada Mundial de la Juventud y para cualquier otro evento de esa magnitud, el SPI entrena, pues, su fuerte es la protección. Por tales razones, ellos son capacitados también en el extranjero para su perfeccionamiento.

Grajales aclaró que los equipos de protección están distribuidos, en la medida que sumen horas de prácticas y teóricas, y vayan adquiriendo un nuevo nivel. Recalcó, que los entrenamientos, formaciones y actualizaciones son constantes tanto para ellos, como para la Policía Nacional, la Fuerza Águila y las fuerzas públicas que lo necesiten, puesto que haya o no amenazas, su labor es estar siempre preparados.

Con colaboración de Kelybeth Rodríguez, periodista de RPC Radio.

Linda Batista

Fuente: TELEMETRO

Share
Temas: Categorías: America Panama

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds