Johnson & Johnson, fabricante del fármaco Stelara
Johnson & Johnson, fabricante del fármaco Stelara

Johnson & Johnson informó que su exitoso fármaco Stelara resultó ser eficaz en el tratamiento de una enfermedad intestinal crónica en un ensayo en etapa avanzada.

Dos dosis de Stelara, ya aprobadas para la soriasis, la artritis soriásica y la enfermedad de Crohn, se probaron en 961 pacientes con colitis ulcerativa de moderada a grave que habían fallado la terapia anterior.

Las dosis de 6 mg / kg y 130 mg del tratamiento intravenoso mostraron remisión clínica en significativamente más pacientes, en comparación con los que recibieron placebo, después de ocho semanas, informó la compañía.

Se informó que el tratamiento y las muestras de placebo representan una proporción similar de efectos secundarios, y un paciente con la dosis de 6 mg / kg murió luego de un sangrado excesivo, dio a conocer Johnson & Johnson.

El paciente no tenía antecedentes de presión arterial alta o cirrosis, indicó el fabricante de medicamentos.

"Más de la mitad de los pacientes con CU no han experimentado la remisión con las opciones de tratamiento disponibles actualmente", dijo el investigador principal del estudio, Bruce Sands.

Stelara, que generó ventas por $ 1.340 millones en el segundo trimestre de 2018, también se está probando en el lupus.

La colitis ulcerosa, que afecta a aproximadamente 38.000 personas en los Estados Unidos anualmente, es una condición crónica que causa dolor abdominal, úlceras intestinales, diarrea sanguinolenta y pérdida de peso.

Los tratamientos actuales incluyen Xelijanz de Pfizer, un tratamiento oral para pacientes adultos con CU de moderada a grave y Renflexis de Merck & Co.

Con información de Reuters.

Voz de América – Redacción

Fuente: VOA NOTICIAS

Share
Temas: Categorías: America EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds