La fecha final es el 19 de julio. Ciudadanos que no se acojan a este proceso podrían enfrentar hasta procesos penales

Personas con armas de fuego con licencia cancelada por vencimiento tienen has...
Personas con armas de fuego con licencia cancelada por vencimiento tienen hasta el 19 de julio para regularizar. (Foto: El Comercio)

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) recordó que en siete días vencerá el plazo para que los ciudadanos puedan regularizar las armas que se encuentran con licencia cancelada por vencimiento.

La fecha límite para este proceso es el 19 de julio. Los usuarios que no realicen el proceso en este plazo perderán la propiedad de sus armas. Además, podrían enfrentar hasta procesos penales.

Por estar cerca a la fecha de vencimiento, este sábado 14 de julio se atenderá también de manera exclusiva el trámite de regularización de armas, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., en todas las oficinas a nivel nacional. El horario habitual sigue vigente.

– El proceso –
La Sucamec informó que el trámite comienza con el internamiento temporal de estas armas de fuego. Luego de esto, es así como se puede iniciar el proceso de renovación de licencia con lo cual su arma será devuelta.

También se puede optar por la venta del arma a otro usuario con licencia vigente en un plazo de 120 días tras el internamiento. En otro caso, también se puede depositar el arma de manera definitiva. Los interesados pueden ingresar a www.sucamec.gob.pe o llamar al 412-0020.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds